Escaleras metálicas

5/5
Escaleras Metalicas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Uno de los artículos o elementos más importantes que resultan imprescindibles y que obligatoriamente debemos tener en casa, son las escaleras metálicas.

Ya sea para realizar un simple cambio de bombillo, colgar una nueva estantería, reformar algo que se encuentra a una altura a la que normalmente no podríamos llegar, sea cual sea la razón, siempre es importante y muy útil contar con escaleras metálicas en casa.

Sin embargo, estos artículos se encuentran muy infravalorados en la actualidad y no se les da la importancia necesaria. Aunque todo esto cambia cuando de verdad se necesita un modelo específico y no lo tenemos.

Por todo esto y más, hemos decidido preparar este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber sobre las escaleras metálicas.

¿Qué son escaleras metálicas?

Todos sabemos lo que son las escaleras metálicas, pero si hay algún despistado que no lo sabe, entonces te lo contamos.

Son estructuras, en este caso construidas en metal, que nos permiten subirnos a ellas y llegar a zonas más elevadas, todo subiendo sus peldaños.

Aunque en este artículos nos concentramos en cubrir lo relacionado a las escaleras metálicas, debes saber que existen muchos otros materiales.

Tipos de escaleras metálicas

Ahora que hemos conocido un pequeño concepto de lo que son las escaleras metálicas, es importante pasar a un punto que no todos conocen; los tipos que existen.

Tal vez nunca hayas imaginado que existen diferentes tipos de escaleras metálicas, pero sí las hay, y a continuación, te hablaremos de ellas. Aunque por lo general estas se diferencian en el propósito para el cual fueron diseñadas.

Las escaleras plegables de metal

También conocidas como escaleras metálicas plegables, son una excelente elección para aquellas personas que no desean un modelo que ocupe mucho espacio en su hogar, sino que puedan ser dobladas y guardadas.

Estas son muy cómodas de tener, ya que si en algún momento necesitas hacer una reparación en casa, simplemente la desdoblas y la utilizas. Cuando hayas terminado, vuelves a plegarla y la puedes guardar sin problemas. Nunca está de más contar con uno de estos modelos ya que nos pueden ser tremendamente útiles.

Escaleras telescópicas

A diferencias de las anteriores, estos modelos cuentan con un mayor grado de complejidad en su construcción, por lo que resultan muy útiles para situaciones que requieran de medidas profesionales. Sin embargo, tampoco hay que pensar que estas escaleras metálicas son exclusivas de estos usos.

De hecho, existen modelos de escaleras telescópicas que se pueden doblar, por lo que ocupan menos de la mitad de su espacio abiertas. Así que, si estás buscando un modelo que te ofrezca lo que la anterior que conocimos y un poco más, entonces esta es tu opción.

Escaleras de tijera

Dentro de todos los modelos que existen, este es el conocido como original o el tradicional, pues son las escaleras metálicas que siempre conocimos, que no se pueden plegar. Esta es una solución para aquellos que buscan algo simple y que esté allí cuando la necesitan.

Escaleras metálicas para el exterior

Tal y como su nombre lo dice, son un tipo de escaleras metálicas muy peculiar, ya que están diseñados para estar expuestas en todo momento a la intemperie. Si deseas adquirir una de estas, debes asegurarte de tenga muy buena resistencia ante la corrosión, pues de otro modo, podría dañarse rápidamente.

Escaleras metálicas de taburete

A diferencia del modelo anterior que conocimos, donde las escaleras están todo el tiempo en el exterior, este que conoceremos ahora es todo lo opuesto.

Primero, debes saber que las escaleras metálicas de taburete fueron diseñadas para estar dentro de casa en todo momento, así que si planeas dejarla afuera de casa, podrías conseguir que se dañe rápidamente.

Además, otra de sus características principales es su tamaño, ya que suelen ser pequeñas, de ahí su nombre de “taburete”. Son perfectas e ideales para determinadas situaciones, pero no puedes esperar que cumplan en tareas que vayan más allá.

Dicho de otro modo, estas escaleras poseen limitaciones de tamaño, ya que fueron diseñadas para situaciones y escenarios específicos.

Estos son solo algunos de los modelos con los que contamos en cuanto a escaleras metálicas. Todos estos fueron diseñados para cubrir situaciones determinadas, así que debes considerar tus necesidades antes de comprar un modelo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest