Techos metálicos

5/5
Techos Metalicos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest

Si estás construyendo tu casa o planeas hacer una reforma a la misma, es importante cubrir todo lo relacionado con el techo.

Aunque este elemento de la casa no suela tratarse como mucha relevancia, y en ocasiones sea hasta ignorado, lo cierto es que es uno de los más importantes, pues si no se cuida podría dañarse al punto de romperse.

Más allá de esto, es importante contar con un techo en buena calidad, ya que este es el que nos protege de los rayos del sol, de la lluvia y otro tipo de agentes climáticos. Sin embargo, y como mencionamos, cuando se hacen reformas, no se le da la relevancia que merece, pudiendo desatar graves consecuencias.

Por eso, y si no quieres caer en ese mismo error, hemos traído este artículo para ti, donde te contaremos todo lo relacionado con los techos metálicos.

Antes de empezar, debes saber que existen techos de muchos materiales de construcción. Sin embargo, este es el más completo y te contaremos por qué.

Ventajas de los techos metálicos

Tal y como hemos mencionado, los techos metálicos son superiores a los de otros materiales, además, nos ofrecen muchas más ventajas.

Si estás considerando hacerle una reforma al techo por uno de este material, entonces te contaremos sus ventajas para que te decidas.

El peso

A diferencia de otros materiales, como la laja, los techos metálicos son mucho más ligeros, llegando a pesar apenas entre unos 25 a 75 kg por metro cuadrado. Si comparamos esto con otros materiales, tenemos que esos pueden alcanzar hasta los 400 kg,

Esta característica es muy valorada por los usuarios, sobre todo aquellos que entienden el valor que añade el tener un techo más ligero, pero a su vez resistente y que no se vaya a dañar rápidamente.

Y es precisamente esto lo que nos lleva a la siguiente ventaja que poseen los techos metálicos a diferencia de otros materiales.

Son resistentes

Aunque te pueda parecer contradictorio el hecho de que los techos metálicos son ligeros, pero a su vez resistentes, lo cierto es que son así.

Es esta resistencia lo que le aporta la siguiente ventaja en comparación con otros materiales, pues podemos decir que los techos metálicos son completamente resistentes al fuego, a la nieve, al viento, al granizo, a los insectos, el moho y hasta la putrefacción.

Pero esto no es todo, ya que podríamos considerar como una resistencia a los rayos del sol, ya que puede conducir el calor de forma más eficiente que los de otros materiales. Todo esto es bueno para esas temporadas de verano donde el sol brilla en su punto y el calor nos abruma.

Esto significa entonces que, si utilizas techos metálicos podrás reducir un poco el calor en esa épocas calurosas, y también mostrará una tremenda resistencia a los cambios bruscos del clima que den como resultados el granizo, nieve, fuertes vientos, entre otros.

Si lo que buscas es resistencia, entonces lo primero que debes buscar son techos metálicos ya que destacan en este punto.

Durabilidad garantizada

Ya te hemos contado de que los techos metálicos son muy resistentes y ligeros, pero esto no es todo, ya que siguiendo en esa misma línea, tenemos que ofrecen una durabilidad incomparable.

Si nos referimos explícitamente a la durabilidad, entonces nos encontramos con que un techo de metal cuya calidad sea cuestionable o baja, nos ofrecerá unos 20 años de vida útil, esto ya supera a lo que nos brindan los techos de asfalto.

Si buscamos unos techos metálicos de mejor calidad, entonces todo este tiempo se puede duplicar, dando como resultado que no tengamos que preocuparnos por cambiarlo en mediano plazo.

Pero si lo que buscas es la durabilidad definitiva, entonces puedes optar por techos metálicos recubiertos en cobre, acero, aluminio y zinc, los cuales te ofrecerán mucho más de un siglo de vida útil. Esto es igual a 100 años de duración. Una auténtica locura.

Así que, puedes instalar techos metálicos y olvidarte de tener que cambiarlos pronto.

Cuidado del medio ambiente

Cuando hablamos de eficiencia en el consumo y ser amables con el medio ambiente, tenemos que los techos metálicos son de las mejores opciones que puedes encontrar, ya que pueden ser reciclados que mucha facilidad y no tendrás que preocuparte por cómo impacte a la naturaleza.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest